CONOCE NUESTROS SERVICIOS

Representamos y defendemos los intereses generales del sector de la confección, brindando los siguientes beneficios:

Representación
Política, Pública Y Mediática​

Actividad política en favor de la industria nacional

Protegemos el bienestar de los más de 1.800.000 trabajadores y empresarios del Sistema Moda en todo el país, a través de:

– Mecanismos de participación ciudadana para la defensa del sector ante los estamentos públicos.

– Trabajo conjunto con el Congreso de la República en busca de una legislación que proteja el empleo, la industria y el fisco nacional.

– Estrategias mediáticas, académicas y públicas para generar planes y acciones en favor de la creación de empleo, estímulos tributarios y protección política, legal y aduanera.

Logros:

– Creación de un mono-tributo, generando un ahorro hasta del 30% en exoneración de impuestos.

– Creación de los “Distritos Naranja” logrando la exención de impuestos hasta por 7 años a las empresas que ingresen a esta estrategia.

– Aprobación por parte del Congreso de la República de los aranceles a las importaciones de prendas terminadas por un 37,9% en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022.

Vocería del sector ante los medios

Los medios masivos de comunicación (Radio, Prensa y Televisión) continúan siendo motores importantes en la generación de opinión pública. Por ello, acudimos constantemente a ellos para hacer visible nuestra realidad y nuestra actividad, que genere a su vez presión mediática en favor de la protección de los empleos, de la economía familiar y de la industria nacional.

Estrategias con el sector público

A través de una presencia constante en reuniones con los entes públicos nacionales y regionales, buscamos beneficios y oportunidades para que las empresas del sector puedan participar de incentivos, convocatorias y conexiones que impulsen sus negocios:

– Obtención de oportunidades para créditos públicos que fomenten la economía naranja, la inversión en nuevas tecnologías y programas gubernamentales de generación y fortalecimiento empresarial.

– Solicitud de participación en convocatorias públicas para el Sistema Moda que incluyan desde Pymes y Famipymes del sector, en alianza con universidades, para promocionar el diseño de modas y los talleres de confección nacionales.

– Participación en escenarios de concertación que incidan directa o indirectamente en la dinámica económica, comercial y laboral de las empresas del Sistema Moda.

– Articulación con el sector público en eventos del Sistema Moda que promuevan inversión para las empresas de nuestro país y la dinámica comercial del producto nacional.

Formación CCCyA
EN TEMAS DE LA INDUSTRIA

Alianza Entre Empresarios & Académicos

Es fundamental en la profesionalización y fortalecimiento de nuestras empresas del Sistema Moda, ya que sus investigaciones y constante actualización nos permiten estar siempre al tanto de las tendencias mundiales en moda, industria y sostenibilidad, así como al frente de procesos de fortalecimiento económico y empresarial para que el textil y las confecciones continúen creciendo año tras año.

Formalización & Fortalecimiento Empresarial

Gracias a las alianzas que hemos establecido con el Gobierno Nacional, y a la actividad de los Capítulos Regionales, se busca constantemente inversión pública para que nuestras empresas inicien su paso a la formalización, que trae múltiples beneficios para sus trabajadores en prestaciones sociales, competitividad y oportunidades de inversión, crédito, mejoramiento y comercio interno y exterior.

– Participación en convocatorias públicas para que los empresarios del Sistema Moda se inscriban en el Registro Único de Proponentes.

– RUP, y accedan, así a beneficios con el Estado.

-Acceso a programas públicos y privados para inversión, renovación y promoción de las empresas del Sistema Moda: empresarialidad, emprendimiento, buenas prácticas comerciales, etc.

AGENDA

Ferias &
Eventos del sector

Createx

Organiza: Corferias & CCCyA
El salón de la industria textil, con la última tecnología para insumos y procesos necesarios para la confección de prendas de vestir. A realizarse siempre en el primer semestre de cada año, con presencia de académicos, inversionistas y empresarios mundiales, con las últimas tendencias en hilos, tintes, lavanderías, máquinas de confección, procesos sostenibles, etc.

Creamoda

Organiza: Corferias & CCCyA
La feria de negocios para el producto del Sistema Moda terminado más importante del país. Los expositores nacionales tienen su lugar privilegiado en este escenario, organizado por Corferias y la CCCyA, para destacar el diseño y la industria nacional de la confección en ropa, calzado, marroquinería y accesorios. Se realiza en el segundo semestre de cada año.

Beneficios De Nuestros Aliados

Cuando te afilias a la CCCYA, obtienes servicios y descuentos de nuestros aliados:

Asesoría Tributaria
& Contable

Operación Logística
& Transporte

Escenografía
Para Eventos

Soluciones
Tecnológicas

Empresas De
Alimentos

NUESTROS MEDIOS DE DIFUSIÓN

SEGUIDORES EN REDES SOCIALES
ALCANCE DE NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO
Abrir chat
1
Bienvenido
¿Cómo podemos ayudarte?