Representación

Política, Pública Y Mediática​

Actividad política en favor de la industria nacional.

Protegemos el bienestar de los más de 1.800.000 trabajadores y empresarios del Sistema Moda en todo el país, a través de:

– Mecanismos de participación ciudadana para la defensa del sector ante los estamentos públicos.

– Trabajo conjunto con el Congreso de la República en busca de una legislación que proteja el empleo, la industria y el fisco nacional.

– Estrategias mediáticas, académicas y públicas para generar planes y acciones en favor de la creación de empleo, estímulos tributarios y protección política, legal y aduanera. 

Logros:

– Creación de un mono-tributo, generando un ahorro hasta del 30% en exoneración de impuestos.

– Creación de los “Distritos Naranja” logrando la exención de impuestos hasta por 7 años a las empresas que ingresen a esta estrategia.

– Aprobación por parte del Congreso de la República de los aranceles a las importaciones de prendas terminadas por un 37,9% en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022.

A través de una presencia constante en reuniones con los entes públicos nacionales y regionales, buscamos beneficios y oportunidades para que las empresas del sector puedan participar de incentivos, convocatorias y conexiones que impulsen sus negocios, a través de:

 

– Obtención de oportunidades para créditos públicos que fomenten la economía naranja, la inversión en nuevas tecnologías y programas gubernamentales de generación y fortalecimiento empresarial.

– Solicitud de participación en convocatorias públicas para el Sistema Moda que incluyan desde Pymes y Famipymes del sector, en alianza con universidades, para promocionar el diseño de modas y los talleres de confección nacionales.

– Participación en escenarios de concertación que incidan directa o indirectamente en la dinámica económica, comercial y laboral de las empresas del Sistema Moda.

– Articulación con el sector público en eventos del Sistema Moda que promuevan inversión para las empresas de nuestro país y la dinámica comercial del producto nacional.

Estrategias con el sector público.

A través de una presencia constante en reuniones con los entes públicos nacionales y regionales, buscamos beneficios y oportunidades para que las empresas del sector puedan participar de incentivos, convocatorias y conexiones que impulsen sus negocios, a través de:

 

– Obtención de oportunidades para créditos públicos que fomenten la economía naranja, la inversión en nuevas tecnologías y programas gubernamentales de generación y fortalecimiento empresarial.

– Solicitud de participación en convocatorias públicas para el Sistema Moda que incluyan desde Pymes y Famipymes del sector, en alianza con universidades, para promocionar el diseño de modas y los talleres de confección nacionales.

– Participación en escenarios de concertación que incidan directa o indirectamente en la dinámica económica, comercial y laboral de las empresas del Sistema Moda.

– Articulación con el sector público en eventos del Sistema Moda que promuevan inversión para las empresas de nuestro país y la dinámica comercial del producto nacional.

Vocería del sector ante los medios.

Los medios masivos de comunicación (Radio, Prensa y Televisión) continúan siendo motores importantes en la generación de opinión pública. Por ello, acudimos constantemente a ellos para hacer visible nuestra realidad y nuestra actividad, que genere a su vez presión mediática en favor de la protección de los empleos, de la economía familiar y de la industria nacional.

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