DÍA SIN IVA DEBE VENIR ACOMPAÑADO CON BENEFICIOS EXTRAS PARA LA INDUSTRIA NACIONAL, COMO LO SON LAS MEDIDAS ARANCELARIAS

Comunicado oficial CCCyA

Centro de prensa

Los empresarios y trabajadores del sector textil-confección del país se encuentran altamente golpeados por la actual crisis económica que ha traído consigo la pandemia y la falta de medidas arancelarias para proteger la industria nacional. El cierre de varias ciudades del país para el día sin IVA que estaba programado para el 19 de julio, elevó el nivel de preocupación y angustia entre nuestros empresarios y comerciantes. Aún más, cuando, al cierre de las dos jornadas anteriores del día sin IVA, el sector de confecciones no alcanzó a tener un incremento superior al 150%, muy por debajo de otros sectores económicos y servicios. Teniendo en cuenta que ésta era una de las esperanzas de muchas empresas para recuperar algo de liquidez y disminuir el inventario existente.

Por ello, la Cámara Colombiana de la Confección y Afines ve con buenos ojos el aplazamiento del día Sin IVA, pero continúa instando enfáticamente al Gobierno Nacional para que fije los aranceles aprobados en el Plan Nacional de Desarrollo como medida de impacto fundamental para la generación de empleo, la promoción del comercio interno y el impulso a la economía nacional en estos duros momentos.  

Adicional a las medidas de apoyo financiero a los empresarios, el Decreto Arancelario se constituye en una urgente necesidad (petición que hemos venido haciendo desde el año 2017 a las últimas dos administraciones); de lo contrario, continuaremos experimentando cierres sistemáticos de empresas del sector y pérdidas irremediables de empleos, con un aporte negativo de –8,9% al personal ocupado en la industria manufacturera para mayo de 2020, y una caída del –63,4% en la producción de confecciones en el país, afectando así la generación de empleo, principalmente, de madres cabeza de hogar, quienes ya representan un 38,4% de la población femenina en todo el territorio nacional.

Mayor información:

Dirección Ejecutiva Nacional 

Nubia González Ortiz

  • d.ejecutivo@ccconfeccion.com
  • +57 314 7522208

Dirección Nacional de Comunicaciones 

Andrés Camilo Puentes Parra

  • comunicaciones@ccconfeccion.com

© 2020 Todos los derechos reservados

Abrir chat
1
Bienvenido
¿Cómo podemos ayudarte?