ESTOS SON LOS BENEFICIOS ECONÓMICOS DEL GOBIERNO Y LOS BANCOS PARA EMPRESAS DEL PAÍS

Centro de prensa

Tanto el Gobierno Nacional, como el sector bancario, han expedido las siguientes medidas para el sector empresarial de todo el país. Tome nota de aquellas que le afectan como persona natural o jurídica.

AVANCES GRUPO MINCIT COVID 19

Viceministerio de Desarrollo Empresarial

Acciones del sector financiero para apoyar a los empresarios

Actualizado 27 de marzo de 2020.

Las medidas incluyen líneas especiales de crédito para empresas, lo cual comprende extensiones de plazos, cambio en los días de pago y periodos de gracia. Así como, refinanciación de créditos y la eliminación de cobros por transferencias digitales.

Por otro lado, la Superintendencia Financiera advirtió que “los cambios en las condiciones iniciales de los créditos no tendrán efecto en la calificación del deudor, ni en la información sobre su comportamiento crediticio en las centrales de riesgo”.

En este contexto, las medidas que vienen adoptando las entidades financieras son:

Grupo AVAL (Bogotá, Popular, AV Villas y de Occidente)

  • Ofrece a sus clientes la posibilidad de acogerse a un periodo de gracia de dos meses, prorrogable por otros dos, en el que no pagarán el capital de sus créditos. Además de la eliminación temporal de cobros para todas las transferencias digitales.
  • Para las empresas una línea especial de crédito de hasta 1 billón de pesos para pago de nómina a tasas preferenciales. La línea cuenta con plazo hasta de 18 meses, seis meses de gracia y tasas preferenciales.
  • Líneas de Crédito Bancoldex: A través de la línea de crédito “Colombia Responde” de Bancoldex, otorgarán créditos de liquidez hasta por $5.000 millones a empresas (pequeñas, grandes y medianas) con un plazo de pago de 3 años y 6 meses de periodo de gracia.

AV Villas

  • Las empresas e independientes tienen la posibilidad de solicitar un periodo de gracia de dos meses, prorrogable hasta por otros dos, en los que no pagarán el capital de sus créditos. La vida de dichos préstamos será alargada en el mismo número de meses que se prorrogue la obligación.

BBVA

  • Para las empresas, la entidad dispuso de una línea de financiación especial de 300.000 millones de pesos para pymes y empresas y créditos con apoyo de Bancóldex y Finagro.
  • Abrió la opción de congelar hasta por 6 meses los pagos de cuotas de créditos empresariales.

Itaú

  • Los productos y segmentos definidos por el banco, que no presenten mora mayor o igual a 30 días, podrán tener un periodo de gracia hasta por 60 días, para capital, seguros e intereses.

Bancompartir

  • Posibilidad de hacer cambios en las condiciones de sus créditos como periodos de gracia de hasta 3 meses y/o ampliación del plazo.

Bancolombia

  • Línea especial cartera comercial con 600.000 millones de pesos dirigida a las pymes, empresas y clientes corporativos. Dichas empresas podrán ajustar las condiciones de sus créditos actuales, incluyendo cambios a los términos pactados en amortización y plazo, además de otorgar periodos de gracia, realizar prórrogas de pagos, cambio en el día de pago, entre otros.

Scotiabank Colpatria

  • Para la cartera comercial, se revisarán opciones de apoyo a la estructura de capital de la empresa y alivio financiero, tales como: periodos de gracias de pago de capital, reperfilamientos a largo plazo, alternativas y fuentes de fondeo con condiciones favorables, entre otros.
  • Paquete de créditos en condiciones blandas y conforme a las líneas que disponga el gobierno para los sectores que tengan mayor impacto.

Banco Agrario

  • Mantener el flujo de recursos de crédito, especialmente para los productores agropecuarios: pequeños, medianos y grandes. De este modo se garantiza la oportunidad en las siembras y el mantenimiento adecuado de los cultivos.

Davivenda

  • Ofrecerán periodos de gracia y la posibilidad de realizar cambios en las condiciones de sus créditos, como prórrogas de pago, plazo, unificación y reestructuración de créditos, entre otros, a los clientes empresariales y personas naturales.
  • Para las Pymes, se lanzan paquetes transaccionales mensuales y retiros en cajeros automáticos sin costo.

Caja Social

  • Decisión de aplazar el pago de las dos siguientes cuotas de todos los créditos y reducir en un 50 por ciento los intereses de los créditos en el mes de abril. La medida será automática, sin necesidad de solicitudes, para los clientes que se encontraban al día en el pago de las obligaciones crediticias y clientes con mora no superior a 30 días.

FUENTES

https://www.eltiempo.com/economia/finanzas-personales/medidas-de-los-bancos-en-colombia-durante-el-coronavirus-474374

https://www.dinero.com/pais/articulo/coronavirus-que-medidas-de-alivio-anuncio-la-banca-colombiana/282940

https://www.larepublica.co/finanzas/estas-son-las-medidas-que-anunciaron-los-bancos-para-aliviar-las-deudas-2979762

  • +57 (4) 3224281
  • d.ejecutivo@ccconfeccion.com
  • +57 317 5215728

© 2020 Todos los derechos reservados