NTE DE SANTANDER YA TIENE CAPÍTULO DE LA CCCYA

Centro de prensa

Se crea por la necesidad de orientar y fortalecer el sector Moda, porque, gracias a la enorme gestión que lideró Guillermo Criado al frente de la CCCyA con los aranceles, y a la demanda del sector Moda para los próximos años, se necesita liderazgo y apoyo para articular la industria con los gremios y el gobierno, y así fortalecer el empleo nacional, toda la cadena de valor y la industria en el departamento.

Son 7 mil empresas registradas del sector moda, que representan el 15% del tejido empresarial de Norte de Santander, y más del 50% son empresas de prendas de vestir; por lo menos el 25 % son fábricas, que generan 45 mil empleos, dependiendo de la temporada, teniendo en cuenta que la informalidad es imposible de cuantificar, aunque el Dane habla del 70%. Siendo así, hay por lo menos 4 mil empresas de textil-confección en diferentes etapas del proceso, de las cuales por lo menos 2 mil son fábricas. 

Si logramos formalizar más el sector, la competencia de mercados sería más sana y favorable, lo cual es una misión clara que tenemos como CCCyA-Capítulo Norte de Santander.

  • +57 (4) 3224281
  • d.ejecutivo@ccconfeccion.com
  • +57 317 5215728

© 2020 Todos los derechos reservados