INVIMA ACLARA DUDAS SOBRE FABRICACIÓN Y REGISTRO DE TAPABOCAS EN COLOMBIA

Centro de prensa

Ante la fuerte polémica desatada en redes sociales debido a la queja de cientos de empresarios y operarios, que comenzaron a realizar la fabricación de estos elementos de protección personal, por la no adquisición de tapabocas en tela tejida y con anti-fluido, por una supuesta directriz nacional sobre el uso autorizado de material termosellado, el INVIMA salió este miércoles, 6 de mayo de 2020, a aclarar que:

  1. En primer lugar, este elemento hace parte de los Dispositivos Médicos considerados Vitales No-disponibles, reduciendo considerablemente sus requisitos de fabricación para atender la salud de los colombianos, desde la declaración de la pandemia. (Lea también: Cómo conseguir el Registro INVIMA para fabricación de equipos y EPP)
  2. Aclaró que las Normas Técnicas del Icontec no mencionan nada sobre material «termosellado»; por lo que el INVIMA no exige la fabricación de estos tapabocas con este insumo.
  3. Insiste que los fabricantes, solamente, deben informar al INVIMA qué tipo de tapabocas fabrica, bajo qué norma técnica nacional o internacional, y llenar una declaración sobre el cumplimiento de estos requisitos mínimos. 

Para consultar toda la información, ingrese a: https://www.invima.gov.co/coronavirus-covid-19

  • +57 (4) 3224281
  • d.ejecutivo@ccconfeccion.com
  • +57 317 5215728

© 2020 Todos los derechos reservados