Formación en Competencias a Operarios de Máquinas del Sector Confeccion-Textil en Medellín

Iniciando el mes de junio, comenzará el programa de formación y capacitación de 124 ciudadanos de las comunas 1, 12 y 16 de Medellín, gracias al Convenio de Asociación para la formación para el trabajo y el desarrollo humano, entre la Alcaldía de Medellín, la Cámara Colombiana de la Confección y Afines y la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas.

El programa busca capacitar a 124 operarias en máquinas básicas: plana, fileteadora y recubridora mediante módulos teórico-prácticos, además contará con la posibilidad de capacitar en máquinas especiales usadas en el sector confección textil mediante y brindar herramientas que conlleven a tomar conciencia sobre la importancia de la legalidad laboral.

Dentro del proyecto se contará con una fuerte participación de los empresarios que mediante la Cámara de la Confección y sus Afines apoyarán la inserción laboral, apostándole a una inserción laboral del 95% de los capacitados.

Éste convenio que ya cerro sus convocatorios con éxito, se realizará en el centro de capacitación Dual ubicado en el Ed. Oasis de Moda en Medellín, y que manejara diferentes horarios, además contará con el apoyo de refrigerio y transporte.